All for Joomla All for Webmasters
Zona Extrema

La Sultana de las Rosas

Seguramente has escuchado hablar de un rinconcito en el hermoso país de Guatemala, un rinconcito lleno de paz, con tesoros naturales increíbles que llenan la vista, pero también el alma.
Si no te suena, entonces no haz conocido Salamá; este bello municipio se encuentra ubicado en el Departamento de Baja Verapaz, siendo su cabecera departamental cuenta con más de 65,000 habitantes, de las etnias maya y ladina, cada uno con una característica que le hace único y especial y que al entrelazarse ambas etnias contribuyen al crecimiento y desarrollo del municipio. Su territorio se extiende en cinco áreas, que con paisajes y personas sorprendentes te harían querer regresar una y otra vez.
El nombre Salamá proviene del quiche Tz’alam Ha que significa “Tablas sobre agua” y si te preguntas porque “Tablas sobre agua”; se cuenta que antes esta bendita tierra estaba cubierta totalmente por agua, por lo que quienes habitaban allí, debían pasar sobre tablas este mítico lago y de esta historia deviene el nombre.

Cuenta con una riqueza natural increíble y que marcan la historia del municipio, como el conocido Salto de Chilasco que posee más de 133 metros de altura, posicionándose, así como una de las cataratas más altas de Centro América, rodeada por un denso bosque en el que habitan más de 335 especies descubiertas hasta la fecha, y si de lugares históricos hablamos que mejor lugar para mencionar que el Cerro de la Santa Cruz; quien no conoce este cerro no puede decir que visito a nuestra Salamá, pues es un lugar simbólico del que todo salamateco se siente orgulloso.

 

Su gastronomía; entre los deliciosos platillos conocidos del municipio tenemos el pollo en amarillo, y quien no ha escuchado del fresco de tiste, además de los dulces típicos que solo en Salamá saben preparar.

Tenemos tanto, tanto, tanto, que estos caracteres no alcanzarían para describirte por completo a nuestra Salamá y por esta razón te invitamos a que la conozcas, pero que no solo la visites, que te enamores y disfrutes de nuestro municipio tanto como nosotros.

 

Por: B.B.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente

Arriba