All for Joomla All for Webmasters
Conociendo Salamá

MONUMENTO DE LA MADRE

El Monumento de la Madre se encuentra ubicado cerca del Parque Central, a un costado de Banrural en la 7ª Avenida. En él se encuentra plasmado el esfuerzo de muchos maestros del Área Rural del Núcleo No. 6 uno de ellos Don Edgar Bendfeldt Pereira quien se destacó por una gran labor educativa.
Dichos maestros realizaron una recolección de fondos con los que pudieron contratar al arquitecto que construyo el monumento en el año de 1965. Este monumento nos deja como mensaje el valorar de cada una de las madres, que son lo más bello del planeta. (Entrevista al Profesor Walter Boteo, 07 de mayo de 2019).

Recordando la conmemoración que se realizaba cada 10 de mayo en su época de estudiante como alumno de la Escuela Normal Rural No. 4 quienes, en conjunto con otros centros educativos, organizaban un desfile el 10 de mayo el cual culminaba en el Cementerio General donde existía un monumento que conmemoraba a las madres, se realizaba un acto protocolario para finalizar el desfile.

Al ser construido el monumento de la madre el desfile que se realizaba cada 10 de mayo culminaba frente a este y se realizaban actividades como bailes, declamación de poemas y canciones para la madre, lamentablemente estas actividades se fueron perdiendo, en la actualidad cada establecimiento celebra el día de las madres.

Otra actividad que era celebrada era una serenata a las madres la cual era organizada por don Joaquín Mejía donde recorrían las calles del municipio cantándoles a cada una de las madres. (Entrevista a Don Carlos Valle, 07 de mayo de 2019).

MONUMENTO DE LA MADRE
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba