All for Joomla All for Webmasters
Conociendo Salamá

La Santísima Cruz

La fiesta del Triunfo de la Santa Cruz se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

La Santa Cruz fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron “Veracruz”(verdadera cruz). Nosotros recordamos con mucho cariño y veneración la Santa Cruz porque en ella murió nuestro Redentor Jesucristo, y con las cinco heridas que allí padeció pagó Cristo nuestras inmensas deudas con Dios y nos consiguió la salvación.

La Santísima Cruz de Jerusalén en Salamá:
Fue traída a Salamá en el año de 1953. Fueron dos reliquias para Salamá una de ellas se encuentra en el Barrio de Santa Elena y la Santísima Cruz se encuentra en la Parroquia de San Mateo Apóstol. Su significado es que posee las 14 estaciones de Jesús de Nazareno. Estas reliquias fueron recogidas en la cumbre de Santa Elena por el padre Antonio y Doña Lucita a pie desde la cumbre hacia la parroquia.

Datos Curiosos:
• Se venera cada 03 de mayo.
• En el centro de esta se encuentra una astilla de la verdadera cruz donde fue crucificado Jesús.
• Donada por Jerusalén en el año de 1953.
• Cada una de las estaciones está representada por piedrecitas del Santo Sepulcro y del Calvario.

La Santísima Cruz
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba